Nuestro Blog

¿Cómo prevenir el robo de tu trastero?

Cuando deseas proteger la vivienda si cuentas con el trastero es de suma importancia que lo protejas frente a posibles robos, y es que los ladrones saben que esto debe estar abandonado. Para ellos es muy fácil proteger mejor los trateros aquí te diremos como.

El robo de los trasteros puede ser muy elevado a medida que el tiempo va pasando. Es muy importante que tomes medidas de seguridad para evitar robos.

Ten en cuenta calidad de cerradura y en la puerta

Es importante entender que la puerta debe ser de buena calidad, no debes instalar una puerta de mala calidad, ya que sino el ladrón no podrá acceder a todas esas cosas que guardas de una u otra forma en el trastero.

La puerta y la cerradura para el trastero es muy importante en todo momento por lo cual no se debe instalar cerraduras de mala calidad. Es necesario que el ladrón abra en pocos segundos las puertas, siempre se debe colocar una cerradura económica en el mercado. Para evitar que te roben es necesario colocar una cerradura de alta calidad, recuerda que no hay nada 100% seguro.

Las cerraduras muy seguras son una gran alternativa para tu trastero, si el precio es muy elevado tienes que ver si la inversión vale realmente la pena.

Apunta por sistemas de seguridad eficientes

Es muy importante que se proteja los objetos de valor que hay en el trastero para que no sean robados, se debe instalar una alarma de seguridad de buena calidad.

Existen personas que ponen cámaras de seguridad pero muchas veces no valoran esto y es necesario poder hacerlo.

 

Guarda cosas de poco valor

Evita guardar cosas que tengan mucho valor en tu hogar, ya que si no pueden haber grandes inconvenientes en todo momento, esto son aspectos que debes tener presente.

Coloca una segunda cerradura para el trastero

Algunas personas siempre apuestan por colocar una segunda cerradura como los cerrojos de seguridad. Cuando pasa esto todo ello es muy complicado de abrir pero también implican gastos extras, así mismo se debe valorar si realmente es importante o no la inversión.

Cambiar la cerradura en caso de robos

Lo mejor que puedes hacer es cambiar cuanto antes la cerradura, si pierdes la llave y no la cambias el ladrón lo tendrá muy fácil. Debes llevar la lleve y abrir la cerradura cómodamente, es importante evitar problemas y cambiarla cuanto antes. Algunos seguros son capaces de cubrir los cambios de cerradura.

Vigila tu trastero al menos una vez a la semana

Es importante entender que se debe vigilar el trastero una vez a la semana así se podrá asegurar que todo está en orden, muchos ladrones a su vez colocan trampas, esto es algo que se debe tener en cuenta. Es importante entender que hay movimientos en el trastero para evitar que se lo puedan tomar con mucha tranquilidad en un momento dado.

¿Qué no se debe guardar en los trasteros?

El trastero es perfecto para guardar todo tipo de cosas, pero lo más importante es no guardar cosas de valor ya que un trastero puede ser víctima de robo y tener problemas.

Es importante tener en cuenta que guardar bicicletas, joyas o todo ello cambia el chic. Debes entender que en los trasteros solo se deben guardar cosas de poco valor.

¿Qué debes hacer cuando te roban el trastero?

Si han robado tu trastero es de suma importancia llamar a la policía y colocar una denuncia oportuna, no mueves ni manipules nada, así evitaras eliminar pruebas que inculpen a un ladrón.

Cuando la policía te dé permiso será el momento de contabilizar y valorar todos los bienes robados. Muchas veces si se tiene un seguro que cubra el robo debes colocar todo esto en conocimiento y así podrás recuperar los bienes.

 

 

Cambiar la manilla de una puerta

Si quieres cambiar tu vieja manilla por una nueva, puedes hacerlo tú mismo, por eso vamos a darte unas indicaciones para que puedas hacerlo en apenas unos minutos.

Para empezar coge un destornillador para quitar los tirafondos o tornillos que sujetan la manilla. Después retírala así como los embellecedores con cuidado de no arañar la puerta. Después retira el vástago, una especie de tornillo cuadrado y largo que se encarga de unir las dos manillas. Si la caja es adaptada a la manilla nueva, no será necesario quitarla.

Es difícil que los embellecedores sean del mismo tamaño en la manilla nueva y en la vieja. Si son más pequeños habrá que limpiar la puerta para quitar los restos y que la parte visible quede bien. Para tapar cualquier posible agujero, usa masilla reparadora con dos masas que habrá que mezclar bien y aplicar en la puerta. Cuando hayas tapado los agujeros, aplica pintura del mismo color y deja secar como mínimo dos horas. Cuando esté seca, introduce el vástago en la manilla nueva y comprobar que llega a ambos lados. Después pon la manilla y los tirafondos. Por último coloca los embellecedores para que no se vean los tornillos. Comrpueba que el resbalón se mete correctamente cuando muevas la manilla de la puerta antes de cerrarla.

Intenta que los embellecedores que compres sean del mismo tamaño de los que tenías antes así no tendrás que reparar los agujeros hechos por los antiguos. Para no estropear la estética de toda la casa, lo mejor es cambiar todas las manillas.

Si no te atreves a cambiar tú solo la manilla, puedes optar por llamar a un cerrajero que te lo hará rápidamente. El precio que te cobre va a depender de si es una urgencia o un servicio normal.

Existe una gran cantiada de manilla y embellecedores en el mercado, por lo que podrás apostar por aquellos que se adapten a tus gustos y a la decoración de tu casa, pero siempre tendrás que optar por aquellos que sean de calidad. Hoy en día se llevan mucho las manillas plateadas, aunque el dorado sigue siendo el más usado. Lo importante es que la manilla que hayas elegido tenga un diseño que se adapte al resto de la decoración y que sea agradable al tacto. Así por ejemplo, si tu vivienda se encuentra decorada con muebles modernos, tendrás que comprar una manilla de estilo más modernista. Aunque sea cual sea tu estilo, no será difícil encontrar un modelo que te guste y que se adapte a tus necesidades gracias a la gran variedad que existe.

cerraduras embutidas

Las cerraduras que son embutidas se encuentran en la parte lateral de las puertas empotradas o embutidas. Son discretas. Hay algunas que tienen mecanismo de antibloqueo para evitar que nos entren a casa.

Cuando queramos comprar una cerradura que este embutida hay que mirar el presupuesto y según lo que queramos gastar elegir un modelo u otro. No vas a encontrar una cerradura de última generación a precio asequible. Hay que fijarse en el cilindro de la cerradura, el sistema anti ganzúa… Hay que conseguir seguridad y que el modelo fabricado sea de una marca de confianza.

Las que son de marca conocida son más seguras que las que tienen marca que no se conocen.

Para instalar una cerradura embutida hay que hacerlo con cuidado para tener seguridad de que se hará correctamente.

Antes de iniciar el proceso hay que contar con las herramientas adecuadas para realizarlo. Tener a disposición un destornillador, una lima, taladradora. Si no cuentas con esto tienes que llamar a un cerrajero.

Quitas la antigua, pones la nueva con las medidas exactas y la instalas. Hay que comprar una cerradura de la misma marca y así no tendrás problemas de instalación.

Hay que marcar la zona de 1,05 cm de altura, usar la taladradora y usar un tope para hacer un trabajo correcto.

Con el uso del formón y la lima se tiene que conseguir un hueco perfecto en la puerta para luego poner la caja de la cerradura dentro. Luego introducir la caja. Si no lo haces bien la cerradura no funcionará bien.

Luego tendrás que poner el bombín para lo que tendrás que usar una corona dentada para hacer el agujero. Para finalizar hay que poner una chapa de protección y unos embellecedores.

Instalar una cerradura no es difícil pero tienes que tener las medidas correctas, las herramientas correctas y los agujeros bien hechos.